lunes, 13 de junio de 2016

snapchat



SNAPCHAT

Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de archivos, los cuales "desaparecen" del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto. Fue desarrollada por Artur Celeste, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, en 2010. Son enviados a través de mensajes privados o como "en vivo" o "discover".
HISTORIA
Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de archivos, los cuales "desaparecen" del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto. Fue desarrollada por Artur Celeste, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, en 2010. Son enviados a través de mensajes privados o como "en vivo" o "discover".1
La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como "Snaps" y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tras lo cual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor de Snapchat.
Según Snapchat, en mayo de 2014 los usuarios mandaban 1400 millones de fotos y vídeos diarios, mientras que las historias eran reproducidas unas 500 millones de veces al día. A finales de agosto de ese mismo año, la empresa estaba valorada en 10.000 millones de dólares estadounidenses.
La aplicación se encuentra disponible para iPhone y Android, en ambos de forma gratuita y sólo para mayores de 12 años.2
En noviembre de 2014, Snapchat añadió la función “Snapcash”, la cual permite el envío de dinero a través de la aplicación. El servicio cuenta con el apoyo de Square en temas de seguridad.3
Actualmente Snapchat se ha ubicado en las aplicaciones más descargadas a nivel mundial junto a Facebook, Whatsapp, Twitter, YouTube entre otras, y cada vez más surgen usuarios que se hacen llamar SnapChatters por su contenido y por la cantidad de personas que lo siguen tal como Instagram o YouTube.

VENTAJAS
  1. Enviar fotos, videos y mensajes de texto que son auto destructible.
  2. Hacen mucho más eficaz y rápida la recepción del mensaje que puede ser enviada a un número masivo de personas, fomentando la comunicación de masas.
  3. Esta aplicación es multiplataforma, ya que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, lo que permite un amplio mercado de producción.
  4. Permite editar imágenes y videos con efectos y textos, además poseer una paleta de colores virtual con la cual puedes crear y modificar el Snap.
  5. Una de las últimas versiones de Snapchat  agregó Discover, en donde grandes medios de comunicación permiten difundir su contenido para los usuarios de esta app.
Desventajas:
  1. Debido a su inmediatez, lanzar una campaña en Snapchat supone mucho tiempo y dedicación. Además al carecer de herramientas de medición, resulta muy difícil evaluar su efectividad. Con lo que lanzar una campaña de publicidad y Marketing en este Red Social, se convierte en algo muy costoso tanto en tiempo como en recursos.
  2. Y por último, me gustaría destacar el mal uso que se puede hacer de esta Red Social entre nuestros jóvenes, ya que se trata de una herramienta perfecta para poder transmitir, compartir e intercambiar material de contenido sexualmente explícito o “Sexting”, al igual que “Bulling” y otros tipos de acoso en la Red sin dejar ningún tipo de huella, debido a la autodestrucción del material en pocos segundos.
  3. Pongamos especial atención en este tipo de uso de esta Red Social que reúne todas las
  4. tendencPuede resultar muy adictivo para los jóvenes, como cualquier otra red social en realidad, como Facebook, por ejemplo. Pero Snapchat tiene una particularidad esencial que es que llama la atención de los adolescentes masivamente por la forma de funcionar.
  5. Lamentablemente, se puede llegar a utilizar la aplicación con fines no éticos, como por ejemplo, enviar contenido inapropiado o subido de tono a alguna persona en particular. Esta es la gran desventaja de Snapchat, ya que desafortunadamente, no hay filtros en la información que se envía.ias de moda en la web; es gratuita, móvil, es abierta, privada y visual.
SEGURIDAD
Con el lanzamiento de la versión 9.9.0, los usuarios de Snapchat pueden mantener su cuenta segura contra atacantes y asegurarse de que sus archivos personales están protegidos. Quienes decidan activar esta funcionalidad deberán ingresar una clave de seis dígitos al iniciar sesión desde un nuevo dispositivo, así como el código de verificación que se envía por SMS cada vez que quieren acceder.
Esta medida de seguridad garantiza que solo alguien con acceso físico al Smartphone asociado a la cuenta puede iniciar sesión en la aplicación. Una vez que se activa la funcionalidad, los usuarios reciben también un código de recuperación, en caso de que su teléfono se rompa, se pierda o sea robado.
Según Threat Post, añadir esta opción es el intento de Snapchat de reparar agujeros a raíz de las críticas generalizadas de la industria en torno a la seguridad y privacidad. Snapchat sufrió un golpe el año pasado cuando un sitio ajeno les permitía a los usuarios evadir la privacidad de la app, lo que derivó en la filtración de 200.000 fotos que se creían ya autodestruidas.
BLOQUEO
Si ya no deseas mantener contacto con una persona en Snapchat, y ella no deja de escribirte o enviarte mensaje, puede que no quede otro remedio más que bloquearla.
Para hacer esto lo primero que hay que hacer es obviamente abrir la aplicación, después ir al panel de amigos (desplazando la pantalla principal hacia la derecha). Ahí te encontrarás con toda tu lista de contactos ordenada por orden alfabético.
Para proceder a su bloqueo tan solo tienes que pulsar una vez sobre el nombre de usuario en cuestión y tras eso se desplegará su puntuación en Snapchat. También verás que aparece una rueda de ajustes directamente a la derecha de su nombre. Pulsa sobre esa rueda y te aparecerán tres opciones: Editar nombre, Eliminar y Bloquear. Elige esta última opción y de esta forma el usuario quedará completamente bloqueado. Si lo bloqueas, no volverás a recibir mensajes de esa persona y él tampoco podrá ver los tuyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario